[Video] Emergencia por explosión de ducto de Pemex en Tuxtlilla, Veracruz, hay dos lesionados graves; autoridades ordenan evacuación masiva de la población (nota de Carlos Abad en El Piñero)

Foto: El Piñero.

“Aún hay gas en el ambiente, tenemos dos heridos y no sabemos cuántos desaparecidos hay, la gente estaba en el campo” declaró el Presidente del DIF de Tuxtlilla.

Carlos Abad | El Piñero.

Aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves 21 de julio, se registró la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio del municipio de Tuxtlilla, Veracruz, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Derivado de este suceso, se confirman dos personas heridas de gravedad con quemaduras prácticamente en el 100% de su cuerpo, además de dos vehículos calcinados, informaron autoridades locales a El Piñero Periodismo y Debate.

Las víctimas responden a los nombres de Nahúm Meléndez y Severiano Flores, confirmó el presidente del DIF municipal de Tuxtlilla, Froylan Estrada Rendón, quién instruyó la evacuación masiva de la población a la zona más cercana, que es el municipio de Tlacojalpan.

Estrada Rendón en entrevista en vivo en el noticiero de Las Relevantes de El Piñero informó que después de la primera explosión han habido “dos o tres más, se han quemado parte de los cañales, se calcinó totalmente una moto y se prendió una camioneta, esa es la gente que se ha podido rescatar por la misma población, pero no sabemos si hay más gente herida o muerta, porque a las 5 de la madrugada es la hora en que la gente va al jornal, al campo a trabajar y el radio de explosión a mucha gente la agarró en el campo”, agregó.

En consecuencia y como medida de seguridad pidió a toda la población evacuar hacia Tlacojalpan, Veracruz, ambos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan; “al momento ya llegó seguridad de Pemex, ejército, protección civil, ya cerraron los ductos, pero hay más y también mucho gas en el ambiente ” dijo el titular del DIF.

Además, solicitó a la población que no pueda evacuar rápido, que lo hagan por la ribera del río Papaloapan, en la zona de las ranitas que está más baja.

Tuxtlilla, Veracruz, se encuentra ubicado en el sur-sureste del país, a un costado del Río Papaloapan, en la región del mismo nombre, con una población cercana a los 3 mil habitantes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario