Inicio Internacional Departamento de Justicia de EE. UU. propone iniciar juicio contra Nicolás Maduro...

Departamento de Justicia de EE. UU. propone iniciar juicio contra Nicolás Maduro en junio de 2027 (nota de Xinhua)

NUEVA YORK, 22 jul (Xinhua) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos propuso el martes iniciar el juicio penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en junio de 2027, de acuerdo con un documento judicial.

“Las partes proponen conjuntamente el siguiente calendario para la presentación de pruebas, las mociones previas al juicio y el juicio … Inicio del juicio: junio de 2027”, señala el documento.

La propuesta se presentó antes de una audiencia del caso de Maduro programada para el miércoles en un tribunal federal de Manhattan.

Las partes indicaron en el documento que podrían solicitar cambios al calendario, aunque este será fijado en última instancia por el juez federal de distrito de Estados Unidos Alvin Hellerstein, quien está a cargo del caso.

El 3 de enero, fuerzas militares estadounidenses lanzaron un ataque a gran escala contra Venezuela y capturaron por la fuerza a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, antes de trasladarlos a Nueva York. Los ataques de Estados Unidos conmocionaron a la comunidad internacional, provocando una ola de condenas y una profunda preocupación en todo el mundo.

Durante su primera comparecencia ante el tribunal, el 5 de enero, Maduro se declaró inocente de todos los cargos presentados en su contra por Estados Unidos, incluido el de narcotráfico.

La pareja ha permanecido detenida en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York, desde su captura en Caracas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

“Hay situaciones muchísimo peores”: excadete acusa humillaciones, novatadas y presuntos abusos dentro de la Academia Doenitz (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)

Kevin Josué Ortega difundió un video en el que acusa humillaciones, amenazas y otras presuntas irregularidades mientras la Fiscalía investiga la muerte de Dafne. Miguel Vázquez | Quintopoder La muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Doenitz continúa generando nuevas declaraciones. Ahora, un exalumno de la institución difundió…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading