Chocan pipa y tren, se registra fuerte explosión frente a instalaciones de Pemex en Ciudad Victoria, Tamaulipas (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Así se encontraba el lugar de los hechos | Cortesía: Diario Mx

El hecho ocurrió en Ciudad Victoria, a escasos metros de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la empresa petrolera

Roberto González | OEM-Informex

Una pipa que transportaba combustible explotó tras ser impactada por un tren en el cruce del libramiento Naciones Unidas y el ejido El Olmo, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de la capital tamaulipeca indicaron que el encontronazo y explosión provino alrededor del mediodía de hoy.

De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, el hecho ocurrió cuando supuestamente el conductor del tráiler, equipado con dos autotanques, presuntamente trató de ganarle el paso al tren, por lo que la unidad de carga fue embestida y como consecuencia generó una fuerte explosión a escasos 200 metros de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex.

RESCATAN AL CHOFER QUE ESTUVO EN LA EXPLOSIÓN DE CIUDAD VICTORIA

El operador de la pesada unidad de transporte logró ser rescatado de la cabina de la unidad en llamas por cuerpos de auxilio, quienes brindaron la ayuda oportuna, presuntamente con lesiones graves.

Se ha dicho que en esta explosión ocurrida en la capital tamaulipeca dejó una persona fallecida, quien al parecer viajaba en el tráiler, sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado este hecho.

El operador de la pesada unidad de transporte logró ser rescatado de la cabina de la unidad en llamas por cuerpos de auxilio | Cortesía: Diario Mx

Tampoco se ha aclarado qué tipo de material transportaba la pipa en su interior, ya que una sustancia quedó derramada sobre el pavimento y que, tras la colisión, desencadenó la explosión de gran magnitud.

Por su parte, los tripulantes del ferrocarril resultaron ilesos del aparatoso percance, aunque algunos vagones también fueron alcanzados por el fuego.

BOMBEROS CONTROLARON EL INCENDIO QUE SE REGISTRÓ FRENTE A PEMEX DE CIUDAD VICTORIA

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y Policía Estatal, quienes de inmediato acordonaron el área para protección de la población que se encontraba en los alrededores, mientras que una extensa columna de humo puede apreciarse a kilómetros del sitio del percance.

Algunos vagones del tren también fueron alcanzados por el fuego | Cortesía: Diario Mx

En estos momentos el incendio está siendo controlado por el cuerpo de auxilio de Protección Civil y Bomberos, así como elementos contraincendios de Pemex, con la finalidad de que el fuego no se extienda por los matorrales de los alrededores y produzca un incidente mayor.

Autoridades cerraron el paso en ambos carriles del libramiento Naciones Unidades de Ciudad Victoria, por lo que se le pide a los conductores de vehículos que tomen las debidas precauciones y circulen vías alternas para no tener contratiempos, ya que una pipa chocó contra un tren en Tamaulipas y provocó una fuerte explosión.

Así se veía a lo lejos el lugar e los hechos | Cortesía: Diario Mx

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario