UIF y Federación Mexicana de Fútbol firman convenio para transparentar finanzas de clubes y jugadores: Santiago Nieto

0
406
Foto: Liga MX.

De la redacción.

Este jueves se firmó un convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para garantizar un mayor control financiero de los clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para así asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país.

La firma estuvo encabezada por Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF y Enrique Bonilla Barrutia, presidente ejecutivo de la Liga MX.

El convenio también busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto aseguró que “con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al fútbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX como la UIF ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia”.

Enrique Bonilla, por su parte, dijo que la firma de este convenio es “muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y prueba la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades. (…) Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un plan de control económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas”.

Deja un comentario