Barra Mexicana, Colegio de Abogados solicita renuncia a Rosario Piedra como titular de CNDH

0
1735
Imagen ilustrativa. Foto: Facebook de Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC.

De la redacción.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados solicitó la renuncia de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “en virtud de las irregularidades acaecidas en el proceso de su designación y sobre todo porque no cumple con los requisitos legales para ocupar el cargo”.

En una carta dirigida a Rosario Piedra, la asociación asegura que la votación calificada que exige la Constitución para su elección no se alcanzó. Además, un requisito de elegibilidad es no desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación, así que en el proceso debieron acreditarse sus requisitos de idoneidad, pero como no fue así, debe reponerse el procedimiento.

Señalan que no pretenden descalificar a Rosario Piedra en su quehacer por los Derechos Humanos de tantos años, “pero sí consideramos que el acceder a la presidencia de la CNDH en medio de violaciones a la ley, y en un entorno de críticas formales y sustantivas por la sociedad, traerá un debilitamiento de un organismo que necesitamos fortalecer en favor de aquellos que ven violados sus derechos humanos”.

Deja un comentario