Con datos del Senado, Gustavo Madero asegura que Rosario Piedra no ganó elección para dirigir CNDH

0
1163
Fotos: @GustavoMadero

De la redacción.

El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, mostró los datos que solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República, referentes a la votación del 7 de noviembre para elegir a la persona titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); datos que, dice, demuestran que Rosario Piedra no alcanzó la cantidad necesaria de votos para ser electa.

A través de su cuenta de Twitter publicó un documento firmado por Salomón Jara Cruz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que se especifica que hubo 118 asistentes registrados en el sistema electrónico, 10 sobres no entregados a los senadores, 114 votos emitidos contabilizados por la Secretaría y 2 materiales distintos a las cédulas computadas que fueron depositados en las urnas.

Gustavo Madero señala que “Rosario Piedra obtuvo 76 votos para presidente de la CNDH, por lo tanto no obtuvo las dos terceras partes de los presentes”, que matemáticamente son 78.6.

Además, Gustavo Madero presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para evitar que Piedra Ibarra siga al frente de la CNDH.

Acusó también a la luchadora social de haber incumplido con el requisito de no haber desempeñado un cargo de dirección en algún partido político el último año.

Deja un comentario