Gobernadores del PAN no acatarán recomendaciones de CNDH

Fotograma de video.

De la redacción.

Los gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional no acatarán las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por considerar que Rosario Piedra era inelegible para ocupar la titularidad de esa institución y su nombramiento fue ilegal.

A través de la cuenta de Twitter de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, publicaron: “El senador Ricardo Monreal ignora lo evidente: Rosario Piedra era inelegible. Su nombramiento fue ilegal. El procedimiento para hacerlo fue fraudulento: es ilegítimo. Tiene repercusiones graves. No acataremos sus recomendaciones, no son vinculatorias legal ni moralmente”.

Ayer, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo que “el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario