La Asociación Nacional de Alcaldes desconoce a Rosario Piedra como titular de CNDH y se niega a atender recomendaciones

Imagen ilustrativa. Foto: @CanalCongreso

De la redacción.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) no reconoce a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se niega a atender las recomendaciones que emita, por considerar que la elección estuvo llena de dudas e incertidumbre.

A través de un tuit firmado por su presidente, Enrique Vargas del Villar, la ANAC publicó: “Al igual que la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de CNDH, se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA”.

Más tarde la ANAC publicó también un comunicado, en el que aseguran que la elección llevada a cabo en el Senado de la República está llena de incógnitas, ya que no hay certeza en la transparencia del proceso, “no podemos poner en duda una institución como la CNDH, y deberíamos comenzar con una titular elegida de manera legítima e institucional por el Senado, estamos en contra de que se lleven a cabo elecciones a modo para beneficiar a personas afines a la Presidencia de la República”.

Por otro lado, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo que “el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario