UIF investiga a un exsecretario de Peña Nieto y dos superdelegados de la actual administración

Foto: Cuenta de Twitter de Santiago Nieto Castillo.

De la redacción.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que se investigan los movimientos financieros de un exsecretario de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto y las cuentas de dos superdelegados de la actual administración.

Señaló que las investigaciones en contra de los dos superdelegados estatales del gobierno federal, se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, y que ya se han presentado las denuncias correspondientes.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas, y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Recordó que hay una investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, por los contratos otorgados a la empresa OHL, hechos que ya están denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Se le cuestionó a Santiago Nieto si había otro funcionario, de primer nivel o secretario, al que se esté investigando, a lo que respondió afirmativamente, pero no especificó el nombre por el sigilo de las investigaciones.

Comenta

Deja un comentario