Timón Tecnológico I4.0. La tecnología, guardián de verdad sobre la razón ante algaradas políticas. Autor: Octavio Fernández

0
373

Y en verdad, la tecnología de nuevo aparece implacablemente como factor modificador de actividades y procesos productivos, permutaciones económicas y financieras, pero en especial en los temas políticos. Y la raíz fundamental es el incremento angustiante, y cada vez más patente de varios incidentes vergonzosos como: la lucha por el poder político, la presencia de inexpertos y falsos especialistas que hablan sin conocimiento sobre varios temas sociales y delicados, pero aún más infame, son aquellos que sin saber y sin conocer hablan de tecnología, confundiendo más a la sociedad mexicana, dejado de lado completamente la existencia de la pobreza extrema en nuestro país. Pero además, lo más vergonzoso es observar la continua enfrenta de lucha sucia por obtener poder sobre el poder; descaro entre legisladores, senadores y otros políticos que sólo buscan la codicia, factor de muchos males.

Además, estos valedores gandules viven del trabajo digno del presupuesto, clara evidencia de la búsqueda del que no está en el presupuesto, vive y está en el error, olvidando su compromiso de servir y servir y servir a los que realmente trabajan por sostener su vocación de servicio, y que claramente no lo cumplen, ¡y esto es inaceptable!

Pero lo más inaudito es la concupiscencia de aquellos que aparentemente hablan de tecnología, inteligencia artificial, redes sociales, cadena de bloques, seguridad cibernética, transformación digital y otros temas, que sin saber y conocer, departen conocimiento sin fundamento, creando más ignorancia que sabiduría en el tema de política tecnológica, ¡y esto es inadmisible!

La innovación tecnológica viene con paso indomable en la edificación de la cuarta revolución industrial a nivel mundial, conceptualizada en Alemania en el año del 2012, pero que en nuestro país pasa desapercibida por los valedores gandules de la política. Es tan evidente el desarrollo de la tecnología mexicana –sarcásticamente–, que los servicios de redes sociales en nuestros celulares son desarrollados en el extranjero, evidencia clara de que toda la información sensible de los usuarios está en los servidores que se administran en nuestro país, qué genialidad. Adicionalmente, los sistemas especiales en seguridad cibernética, que son adquiridos para proteger las funciones especiales, son productos adquiridos a consorcios internacionales que seguramente resguardan la información confidencial y de seguridad en las mismas bases de datos de esta empresa, …¡qué ingenuidad!…, causa misma de la clara evidencia de la falta de un plan de desarrollo de tecnología en nuestro país, ¿providencia natural o responsabilidad de todos nosotros?

La tecnología apalea la obligación de desarrollar sistemas democráticos digitales, parlamento ciudadano libre, innovación productiva, desarrollo económico, bienestar social, trabajo digno y remunerado, eliminación de corrupción, política insana, destierro en la lucha del poder, democracia falsa, ostracismo de sedición, seguridad cibernética, dilatación del espíritu y del alma, conocimiento, sabiduría social, valores éticos y responsabilidad en todos los sentidos; todo esto y más, cimentados en la generación mexicana de líneas de códigos y algoritmos de programación con axiomas de valor ético y fe de verdad, verdad sobre la razón, verdad que nos hará libres y esto mis marineros, es nuestro timón de bienestar.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario