Vincular RFC con tarjeta bancaria para facturas instantáneas será decisión del usuario: Ríos-Farjat

0
507
Foto: La Octava.

De la redacción.

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que se está trabajando con la Asociación de Bancos de México (ABM) para que próximamente se puedan generar las facturas al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta, siempre y cuando el usuario decida vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con su tarjeta.

Explicó que se busca que “cuando una persona compra algo con su tarjeta de crédito o débito no sea necesario llenar hojitas o papelitos” para obtener la factura, sino que los datos estén almacenados en el chip del plástico.

Dichos datos estarán segmentados por el tipo de actividad o negocio que el usuario desempeñe.

“Esto asumiendo que ya está tu RFC, que ya aprobaste que lo tenga ligado, porque tú lo tienes que aprobar, eso es de la voluntad de las personas”.

El SAT informó que con esta nueva modalidad, el contribuyente podrá tener la certeza de que se generó la factura, simplemente con leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún dato adicional para obtener su factura.

Según el SAT, este esquema rompe el paradigma de que lo fiscal debe estar separado de lo financiero y que se hace realidad el obtener la factura solo con el RFC; además de que se sientan las bases para buscar más acciones de simplificación.

Ríos-Farjat señaló que con la factura instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta los servicios, pues ya no tiene que solicitar datos, lo que mejora la calidad de los servicios y da la certidumbre de que se está informando al fisco y una buena fiscalización favorece a todos.

Deja un comentario