Tras alerta de Profeco, Viva Aerobus asegura cumplir políticas de equipaje (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

De acuerdo con la Profeco, el cobro de maleta de mano por separado “constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores Foto: Pixabay

La empresa de bajo costo aseguró que sus políticas van de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Tras la alerta emitida por la Profeco a Viva Aerobus de no incluir el equipaje de mano en sus tarifas, la aerolínea señaló que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa preferencial a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La empresa de bajo costo aseguró que sus políticas van de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X de la Ley de Aviación Civil.

“Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la Profeco respecto a estas políticas de equipaje, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros”, añadió.

La dependencia federal emitió una alerta para los usuarios Viva Aerobus en la que les recomendó “informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales” con la empresa.

De acuerdo con la Profeco, el cobro de maleta de mano por separado “constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

La aerolínea indicó que les confiere la libertad de elección a sus usuarios para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido, ya que 84 por ciento de sus pasajeros prefiere viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Exigen periodistas frente a Segob un alto a los asesinatos (nota de OEM-Informex)

El fin de semana pasado fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado en Baja California Redacción | OEM-Informex Decenas de periodistas salieron a las calles esta tarde-noche para manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia contra la prensa, luego de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario