Familiares de Rosario Robles piden reunión con Gertz Manero (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Los familiares de la exfuncionaria señalan que el caso de Rosario Robles es mediado desde la venganza y no desde la justicia

Alfredo Maza | OEM-Informex

Familiares de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y presunta implicada en el caso de la llamada Estafa Maestra, se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una audiencia con el fiscal Alejandro Gertz Manero con el fin de conocer los motivos por los cuáles la exfuncionaria continúa en prisión.

La acción formó parte de las actividades de resistencia civil pacífica que Mariana Moguel, hija de Robles, emprendió para exigir la liberación de la exfuncionaria, que lleva dos años en la cárcel sin sentencia.

“Esta visita en lo particular es muy importante porque desde esta fiscalía se ha ejecutado la venganza y no la justicia, una vez más venimos a solicitarla”, dijo.

Frente a las instalaciones de la FiscalíaMoguel añadió que la reclusión de su madre y los movimientos emprendidos a su favor han llevado a la familia incluso a recibir intimidaciones para dejar de hacer manifestaciones.

Pese a lo anterior, aseguró que las movilizaciones seguirán hasta lograr hablar personalmente con el fiscal general y demostrar que se ha violado la ley al no permitir que Robles lleve su proceso en libertad.

Finalmente anunció que realizarán un ayuno de 10 días afuera de Palacio Nacional para hacerse escuchar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y mostrar una serie de documentos que prueban irregularidades en el caso de su madre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario