Ranking de las peores aerolíneas del mundo: tres mexicanas aparecen en la lista (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Foto: Especial

Para realizar el ranking se evaluaron vértices como la comodidad de los asientos e incluso el sabor de sus alimentos

Rodrigo Carmona | OEM-Informex

A pesar de que viajar en avión representa una aventura, en diversas ocasiones los pasajeros se ocupan de comprar el vuelo que más confort les brinde para iniciarla, por lo que muchas aerolíneas han sido tachadas por el mal servicio que otorgan, los precios elevados en sus alimentos y la falta de entretenimiento a bordo de la aeronave.

Y para conocer qué aerolíneas dan el mejor servicio a sus pasajeros, la empresa dedicada a resguardar equipajes, Bounce, se encargó de llevar a cabo un ranking de calidad de las líneas aéreas de todo el mundo con base en los comentarios positivos negativos de los propios clientes.

Tal empresa tomó en cuenta la cantidad de quejas recibidas de enero a julio de 2021, la puntualidad de los vuelos, el equipo de staff, la calidad en las comidas, la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo y la capacidad de recepción de equipaje.

Para llevar a cabo el ranking participaron un total de 71 empresas de distintas partes del mundo y, lo que llama la atención para la población de México, es que tres aerolíneas nacionales están dentro del top cinco de las peores de todo el globo.

De acuerdo con lo señalado por dicha empresa, la peor aerolínea de todo el mundo es la colombiana Viva Air, pues consiguió una calificación de 3.4 sobre 10 de evaluación. Bounce describe que dicha línea tiene un rotundo cinco de calificación por su comida, asientos y entretenimiento en mal estado.

Por debajo de la colombiana, en las posiciones 2 y 3 están las aerolíneas Viva Aerobus Volaris Airlines de México, respectivamente.

Respecto a Viva Aerobús la empresa que realizó el ranking destaca que: “obtiene una calificación de 1 de cinco puntos en nuestro índice, ello por el entretenimiento a bordo y por las comidas; y dos de cinco para el servicio del personal aéreo”.

Se justifica que tales calificaciones podrían deberse a su programa de compra en el que se deben adquirir boletos para poder contar con alimentos y bebidas.

En cuanto a VolarisBounce indica que lo que más molesta a los usuarios es que la línea únicamente acepte equipaje que pese por debajo de los 10 kilos, por lo que se ubica como la tercera peor aerolínea.

Mientras que, como última aerolínea mexicana se encuentra Interjet, quien ocupa el 5to lugar del top.

El listado se conforma de la siguiente manera:

  • Viva Air Colombia (Colombia)
  • Viva Aerobus (México)
  • Volaris Airlines (México)
  • Ryanair (Irlanda)
  • Interjet (México)
  • Aerolíneas Vueling (España)
  • Jet Facil Airlines
  • Ucrania International Airlines (Ucrania)
  • GRIFO
  • Gol Airlines (Brasil)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario