Se debe cuidar a todos los periodistas, incluso si son de la mafia del poder: AMLO (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno no hay impunidad y que hay investigaciones abiertas en todos los casos de asesinatos a periodistas, mujeres y activistas sociales, y mandó un mensaje a los criminales: “que no estén pensando estos autores intelectuales que estos crímenes van a quedar impunes”.

“Primero, de que no hay impunidad, que no estén pensando estos autores intelectuales, materiales, de estos crímenes, que van a quedar impunes, que no va a haber castigo, es un mensaje aclaratorio que va a ayudar mucho”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Lo anterior, reiteró, porque “a veces se piensa, no sólo en este caso, que es lo mismo de antes, por eso tenemos que estar diciendo como discos rayados: ya no es lo mismo, no somos iguales, no se confundan. No hay protección, nada de que ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados, es más, como nosotros dimos dinero para que ganara el presidente municipal, para que ganara cualquier autoridad. Ya el secretario de seguridad pública está a nuestro servicio’. Eso ya se acabó”.

Y agrego: “Puede ser que hagan sus acuerdos, sus enjuagues, pero nosotros no respetamos nada de eso. Ya no hay impunidad (…) no sólo es de palabras, son hechos. Tenemos investigaciones abiertas en todos los casos”.

El presidente dijo que en las ciudades de otros estados, “a mí no me gusta usar la palabra provincia (…), las banquetas son muy angostas”, en relación a que los periodistas escriben algo “en la mañana, y a la hora, a la media hora, se está uno topando con el actor principal o el aludido en el artículo o en el reportaje”.

En la Ciudad de México, afirmó, esto es distinto “y más si se trata de un periodista de la mafia del poder, esos van a los restaurante más especiales, extravagantes y traen incluso protección, y también a ellos hay que cuidarlos, a todos, pero me refiero al riesgo, donde está más el riesgo, donde se hace periodismo a ras de tierra”.

El mandatario señaló que en la labor de proteger a los periodistas, luchadores sociales y a todas las personas es importante que “todos ayudemos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario