AMLO nombra a la periodista Nuria Fernández como la nueva directora del DIF Nacional (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador sostuvo que su Gobierno le tiene mucha confianza a la periodista, pues aseguró que tiene “mucha sensibilidad social”.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que su Gobierno le tiene mucha confianza a la periodista, pues aseguró que tiene “mucha sensibilidad social”.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón. Es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Vamos a que tome posesión”.

Asimismo, López Obrador adelantó que una de las primeras tareas que tendrá Nuria Fernández será informar sobre el estado en el que se encuentran los albergues de niñas y niños de la República Mexicana.

Además, dijo que también está pendiente el plan de atención a niñas y niños en situación de calle, así como el tema de las adopciones “procurando que se garantice el que tengan su hogar y que los quieran mucho”.

Para ello, el Presidente señaló que Nuria Fernández acudirá en 15 días al Salón de la Tesorería para dar más detalles.

Con este nombramiento, la periodista Fernández sustituirá a María del Rocío García Pérez, quien se venía desempeñando como directora del DIF y quien ahora es la Subsecretaria de Bienestar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-01-2022/4112265

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Comenta

Deja un comentario