[VIDEO] “Salió como rata”: corren a Gilberto Lozano de protesta en la FGR en exigencia de justicia para Israel Vallarta (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Sainz calificó como “reprobable” el que Lozano busque “treparse de las causas” que involucran el dolor de muchas familias, de gente que ha luchado en las calles por justicia

Francisco Félix | julioastillero.com

Gilberto Lozano, férreo opositor al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibió gritos de rechazo luego de que intentara hacerse pasar como presunta “víctima” y dijera que buscara solidarizarse con la causa de Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, preso desde hace más de 15 años sin recibir sentencia. Así lo reveló la propia Sainz en entrevista con Julio Hernández para el programa Astillero Informa.

La mañana de este viernes, Gilberto Lozano, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para un asunto personal y se topó con la manifestación de protesta de Mary Sainz, quien exige avances de las autoridades en el caso de Israel Vallarta. De acuerdo con Sainz, Lozano observó las lonas y cartelones de protesta y “se buscó subir al barco”. Volteó hacia una compañera que apoyaba la manifestación -a quien conocen como “abuela Guille”- la saludó con el puño y le dijo que él “también era víctima”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De inmediato, la compañera de Mary Sainz reaccionó con molestia ante el oportunismo de Lozano, quien afirmó que estaba apoyando a los niños con cáncer, y lo corrieron a gritos del lugar. Sainz calificó como “reprobable” el que buscara “treparse de las causas” que involucran el dolor de muchas familias, de gente que ha luchado en las calles por justicia. Comentó que Lozano se mostró “tranquilo” y se marchó, y lo atribuyó a que sabía el lugar en el que estaba, además de que no iba acompañado de elementos de seguridad.

Mary Sainz aprovechó para informar que se encuentra en la FGR desde este miércoles como un acto de presión para solicitar avances reales en el caso de Israel Vallarta. Insistió en que se busca inculpar a su esposo con “pruebas fraudulentas”, “montajes” y un “expediente a modo”, fabricado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino. Hizo un llamado al fiscal para actuar contra la injusticia que se está cometiendo.

Sainz denunció que este día, minutos después de que vía telefónica Israel Vallarta le comunicara sobre actos de represión en contra suya y de su hermano Mario, recibió una llamada en la que la amenazaron y posteriormente su teléfono quedó inutilizado “y con números chinos”, por lo que denunció que fue víctima de “hackeo” y espionaje. Señaló que, pese a lo anterior, no lograrán callar su voz.

Finalmente, Mary Sainz comentó que gente de la Secretaría de Gobernación ha retomado el acercamiento con ella y anunció que esperaba que acudieran al lugar donde se encontraba con el fin de que la acompañaran a levantar una nueva denuncia ante los hechos ocurridos hoy.

Comenta

Deja un comentario