[VIDEO] Israel Vallarta y su esposa insisten: Loret de Mola sí sabía del montaje; lo pactó con Cárdenas Palomino (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, quien acumula más de tres lustros preso sin recibir sentencia luego de un montaje en el noticiero conducido por Carlos Loret de Mola, señaló que desmiente la versión del periodista respecto a que no sabía de dicho montaje y lo retó: “que me demande si se atreve a desmentirme. Tengo toda la evidencia”.

Sainz calificó las declaraciones de Loret de ayer, tras el careo virtual con Vallarta, como “otro montaje más” y comentó que, mientras Laura Barranco y Juan Manuel Magaña “se vieron firmes en las declaraciones”, Loret titubeaba, “estaba nervioso”, pensativo, hacía muchos gestos. También criticó el que Loret, por un lado, siempre diga que “ya se cansó de pedir disculpas”, pero, por otro, no se haya disculpado ayer en la audiencia en frente de Israel Vallarta.

Mary Sainz agradeció “de todo corazón” a Loret de Mola por el video que publicó tras el careo a pesar de que estaba advertido de que toda declaración sobre el caso podría ameritar un castigo. Consideró que dicho video puede ser un elemento utilizado como elemento probatorio de falsedad en declaración judicial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La también activista señaló que todavía no acaban los careos, pues queda pendiente que se presenten otras personas, como: Azucena Pimentel, quien fuera parte del equipo de producción del noticiero de Loret, Leopoldo Gómez, directivo de Televisa y Pablo Reynah, el reportero que condujo el montaje en vivo.

“Falsa victoria de Loret”: Israel Vallarta.

Previo a la entrevista, Julio Hernández reprodujo en Astillero Informa el audio de una llamada telefónica realizada por Israel Vallarta desde la cárcel tras el careo de ayer. En ella, Vallarta, criticó que Loret de Mola se estaba riendo y haciendo muecas, lo que demuestra que “no está tomando en serio las cosas” y acusó que “es una falsa victoria” lo que pretende Loret, pues sabe que tiene un grado de culpabilidad, pero “ahora se dice víctima porque a él nunca le avisaron [del montaje]”.

Vallarta acusó que hubo colusión de la Agencia Federal de Investigaciones con Televisa y Loret y se refirió a las declaraciones que hizo en su momento el reportero Pablo Reinah, quien señaló que el día de los hechos recibió una llamada a las 4:30 a.m. en la que Luis Cárdenas Palomino -recientemente detenido- se había puesto de acuerdo con Loret para presentar todo el montaje.

Finalmente, Vallarta comentó que posiblemente haya otro careo y después será cuestión del juez dictar sentencia con todos los elementos reunidos. Confió en que pueda llegarse a la verdad, “la real, no la mía ni la de los medios” y que el juez “deje de lado la consigna” y decrete su absolución.

Comenta

Deja un comentario