[VIDEO] Loret “no trae nada para defenderse de la situación del montaje televisivo”: Juan Manuel Magaña (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

Con una fuerte exhalación, denotando alivio, casi como “salvado por la campana”. Así reaccionó Carlos Loret al final del careo de este día por el caso Cassez-Vallarta, de acuerdo con el testimonio de Juan Manuel Magaña quien accedió a hablar al respecto con Julio Astillero en exclusiva. Magaña señaló que vio a Loret “muy endeble en términos de su razonamiento jurídico y moral” y aseveró: “no trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”. En términos de boxeo, Magaña dijo: “yo lo vi agotado en una esquina, sin poder, sin fuerza, sin argumentos” pues la fuerza sólo te la pueda dar la razón o la autoridad moral y es claro que Loret no tiene ninguna, señaló.

Quien fuera jefe de información del noticiero Primero Noticias señaló que se plantearon distintas contradicciones derivadas de los testimonios. Además, recordó que en el careo hizo alusión a cuando Loret dijo “eso está chingón, ¿será que se puede regresar?”, refiriéndose a la frase que pronunció cuando se estaba fabricando el montaje y de repente se metieron los policías, en falso y lo vio Loret para, posteriormente, alinear a los policías por órdenes de la producción y dar la señal, después del corte comercial, para que se produjera el montaje.

Magaña enfatizó que le consta haber visto cómo los policías se alinearon y “entraron en función de una coordinación con la producción”, por lo que consideró que es claro que “ética, moral y legalmente” se estaba interviniendo en los hechos. Acusó a Loret de haber entrado en un debate circular en el careo, al decir varias veces: “yo no supe, no me enteré, no me dijiste”. Comentó que él reviró a Loret que no era cierto que tenía todo el poder técnico pues había cosas que no le consultaban, pese a que el acuerdo era que debían hacerlo. El montaje del caso Cassez-Vallarta fue precisamente una de esos temas que no le consultaron a Magaña.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para finalizar, Juan Manuel Magaña reiteró sus dichos respecto a que no existía ninguna posibilidad de que Carlos Loret no estuviera enterado del montaje o de que él no decidiera, pues era quien llevaba las riendas del programa, por lo que consideró que, en el intercambio de razonamientos, es claro que Loret, al ser descubierto, se está quedando sin energía.

Comenta

Deja un comentario