Derrumbe en Tlalnepantla deja al menos un muerto; buscan a 10, entre ellos 4 menores (nota de SinEmbargo)

El Gobierno de Tlalnepantla solicitó a la población desalojar el área para permitir que los servicios de emergencia trabajen en la zona. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y otras 10 están desaparecidas.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Un derrumbe sobre la ladera del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, causó la muerte de una persona, confirmó Raciel Pérez Cruz, presidente municipal. En la zona continúan las labores de búsqueda porque están desaparecidos cuatro menores de edad y seis adultos.

“Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas fallecidas y un fallecido”, confirmó esta tarde Pérez Cruz en entrevista para Foro TV.

El funcionario reconoció que en el lugar del derrumbe, en la calle Las Cruces de la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera sección, “sí hay una situación crítica” ante el riesgo de lluvias y otro derrumbe; Raciel Pérez explicó que aún no se pueden retirar escombros con maquinaria pesada porque “la prioridad es encontrar con vida a las personas desaparecidas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El alcalde pidió a las y los vecinos mantener la calma, también anunció que se habilitarán albergues. “Pedirles que permitan el trabajo de los cuerpos de rescate y auxilio, necesitamos tener el área totalmente despejada para que se puedan hacer las maniobras, estamos ya habilitando diferentes partes como albergues. Estamos en plena coordinación con autoridades federales y del Estado de México”, aseguró.

Así se veía la zona afectada previo al derrumbe del cerro. Foto: Google Maps.

Unidades, bomberos y paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona y se encuentran apoyando con una retroexcavadora y dos camiones de volteo para realizar las labores de auxilio. La corporación de Bomberos de la Ciudad de México reportó que está laborando en la zona realizando labores de búsqueda y rescate de personas.

Además, el personal de emergencias ya se encuentra en el lugar para trabajar debido a que las enormes piedras sepultaron casas y vehículos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, compartió que los cuerpos de emergencia mexiquenses se encuentran en la zona afectada.

“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”, expuso.

El Cerro del Chiquihuite afectó a habitantes de la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México. Foto: Gobierno del Estado de México.
Los cuerpos de emergencia mexiquenses ya se encuentran en la zona afectada. Foto: Gobierno del Estado de México.

Asimismo, Del Mazo indicó que la Coordinación General de Protección Civil del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y la Secretaría de Movilidad se encargarían de asegurar el cerro para evitar más derrumbes y remover escombros para localizar a posibles personas afectadas.

La diputada federal por el distrito 19 de Tlalnepantla, Krishna Romero, informó que gestionará maquinaria pesada con la Asociación Valmar por Tlalnepantla, para ayudar a las personas afectadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-09-2021/4026432
Comenta

Deja un comentario