¿Por qué ahora están de prisa para detener el proceso de Israel Vallarta? Si la juez es honesta se dará cuenta que es una cochinada: Mary Sainz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

20 de diciembre de 2022 – Este martes Mary Sainz y Alejandro Cortés Vallarta, hablaron sobre el caso de Israel Vallarta, mismo que hoy retomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el hecho, Sainz explicó que la fiscalía se ha mantenido 17 años pasivamente en el caso, por lo tanto que el día de hoy cambien las circunstancias parece indicar que hay una consigna.

“Hoy vemos que el presidente está convencido de que hay una consigna, de que hay una simulación, porque como bien dijo ahora aquí Alex, después de 17 años que estaban pasivos, la fiscalía, todo lo que es el proceso de Israel, y de repente se detiene el recurso de petición para las medidas cautelares”, señaló.

En entrevista para Astillero informa, también expuso que el que la fiscalía está manejando estas pruebas que supuestamente ya fueron desahogadas, no es más que una burla no sólo en el caso, sino para el Estado mexicano.

“Sale la fiscalía con que ahora se preocupan después de 17 años que unas pruebas que supuestamente ya fueron desahogadas, también solicitadas por Israel, ahora las quieren volver basura. Anexaron basura ahorita en una que supuestamente tienen que desahogar unas pruebas y que no se puede violentar el debido proceso, hágannos el favor, es una burla no nada más para nosotros, para todo el pueblo mexicano”, aseguró.

Por otro lado, también subrayó que en estas circunstancias está lo “cochino” en el caso de Israel Vallarta, “¿qué ocultan? ¿Por qué ahora de repente ahora si están de prisa para detener el proceso de Israel?”, cuestionó Mary Sainz.

“Si la juez es consiente y si la juez es honesta se va a dar cuenta que es una cochinada, y que pues la tiene que desechar, y que ahorita que dijo el presidente que quiere pensar que el fiscal Gertz Manero está ajeno de todo lo que se está haciendo a su alrededor, queremos darle también el beneficio de la duda al fiscal”, apuntó.

Por otro lado, Alejandro Cortés aseguró que la fiscalía no ha tenido la voluntad para solucionar el tema, y agregó que, respecto a los anexos que hoy se abordan en el caso, espera que la juez no lo permita y los deseche.

“No es posible, y como bien lo dice el presidente en la ficha informativa que se presentó ahí, ha sido muy pasiva la fiscalía, y hoy ha sido muy proactiva, entonces ha metido unos anexos que no sabemos de dónde y por qué, después de 17 años yo creo que la juez no lo va a permitir y los va a desechar”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario