Presuntos integrantes del CJNG regalan juguetes a niños en calles de Michoacán (nota de SinEmbargo)

Como en años anteriores, miembros de un cártel repartieron juguetes con motivo de las festividades a niños y niñas de comunidades marginadas de Michoacán.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes del Día de Reyes a niños y niñas de escasos recursos en diferentes localidades de Michoacán.

Videos y fotografías compartidas por medios locales y redes sociales muestran a los presuntos miembros del grupo delictivo repartir juguetes el pasado 6 de enero en las comunidades de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Cotija.

Las imágenes muestran a los hombres encapuchados y portando chalecos antibalas, aunque no se ve la presencia de armas de fuego. Asimismo, se ven cajas de cartón llenas de juguetes rodeadas por jóvenes y niños.

De acuerdo con El Blog del Narco, los regalos se repartieron en el Auditorio Municipal de Parangaricutiro para esa localidad, y los cochecitos y muñecas que se obsequiaron tenían una calcomanía con la leyenda “Feliz Día de Reyes” y las siglas del cártel.

Michoacán es uno de los estados en México con mayor actividad delincuencial de grupos como este, pero no es el único. Su ubicación estratégica en el país para el trasiego de droga y sus zonas de siembra hacen de la entidad un sitio codiciado. Esta zona ha sido fuertemente disputada por varios grupos desde al menos hace tres décadas.

A inicios de enero del 2021, alrededor de 40 niñas y niños pertenecientes al municipio Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco, agradecieron al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Osegura Cervantes, alias “El Mencho” por recibir dulces y juguetes por motivo de las fechas navideñas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Presuntos integrantes del CJNG regalan juguetes a niños en calles de Michoacán – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario