[VIDEO] Tras hallazgo de diez personas asesinadas en Veracruz, difunden grabación de las víctimas con vida, entre ellas el presunto sobrino del secretario de Gobierno (nota de El Piñero)

Foto: Captura de video.

Gobernador Cuitláhuac García anuncia operativo para dar con los responsables de la masacre

Por: El Piñero

Tras darse a conocer el hallazgo de los cadáveres de diez personas en las inmediaciones del entronque de la carretera Ciudad Isla – Santiago Tuxtla, con la pista Cosamaloapan–Cosoleacaque, jurisdicción de la región de la Cuenca del Papaloapan, se difundió un video donde se muestra a las presuntas víctimas con vida.

En el video, que dura dos minutos con cuarenta y seis segundos, se escucha cómo un hombre es interrogado mientras tiene las manos en la cabeza, quien se identifica como Eric Alejandro Roca Aranda, presunto sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y quien estaba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre.

Eric Alejandro, popularmente conocido como “El Barbas”, originario y residente del municipio Otatitlán, fue secuestrado por un comando armado cuando se encontraba en un palenque clandestino de gallos, realizado en la zona urbana del municipio de Tres Valles.

Junto a “El Barbas”, varias personas más fueron intervenidas por el grupo armado, llevándoselas, indicaron las autoridades en aquel entonces, con destino incierto, por lo que se lanzaron alertas de búsqueda para dar con su paradero.

Cuarenta y ocho días después, “El Barbas” apareció sin vida y junto con la difusión de un video que corrió a través de redes sociales donde, al ser interrogado, confesó trabajar para el Cartel de Sinaloa a petición de su tío, Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado, a fin -señaló- de ocupar como territorio la región de la Cuenca del Papaloapan que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz.

Frente a la difusión del video, hasta el momento, Cisneros Burgos, originario de Otatilán, ha guardado silencio. Por su parte el gobernador del estado, Cuitláhuac García, a través de un mensaje difundido en redes sociales, indicó que ya se investiga el caso por parte de autoridades estatales y federales. Y precisó que se va activar un operativo para dar con los responsables porque -dijo- “no vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad de Veracruz, vamos a ir tras todos ellos, sin distingos”, estableció.

En el video oficial, Cuitláhuac García se hizo acompañar de Eric Cisneros, de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario