Confirman 10 muertos en la camioneta abandonada afuera de Palacio de Gobierno en Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

A las cinco y media de la mañana del Día de Reyes, fue abandonada afuera de Palacio de Gobierno de Zacatecas, una camioneta en cuyo interior se encontraron 10 cuerpos sin vida, torturados y maniatados. / Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha enviado refuerzos en investigación a la entidad

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha confirmado que son diez las personas encontradas sin vida (entre ellas dos mujeres) en el interior de una camioneta que dejaron abandonada la mañana de este jueves afuera del Palacio de Gobierno en Zacatecas; en la que se reitera la presencia y disputa de bandas delictivas en la entidad.

A través de una tarjeta informativa, la SSPC dio a conocer que se envió refuerzos en investigación a la entidad que también estarán en Fresnillo, a fin de esclarecer los hechos relacionados al abandono de una camioneta con diez cuerpos sin vida en la Plaza de Armas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana, aseguró que ha habido una disminución de la violencia en la entidad zacatecana gracias al reforzamiento de elementos de la Guardia Nacional.

Al ser cuestionado sobre lo informado por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, del hallazgos de los cuerpos al interior de la camioneta, Andrés López Obrador dijo que sería Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, quien informaría y daría a conocer detalles del caso, por lo que se emitió la tarjeta informativa.

En el documento la SSPC, se reitera lo que había informado por la mañana David Monreal Ávila: que mediante el sistema de emergencia 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

Se enfatiza en el documento que desde el primer momento se generaron alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el Ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del Estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.

Al final del comunicado, la SSPC reitera que en Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

El documento oficial, afirma además que desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

Sin embargo, según los informados diarios emitidos por la SSPC, en estos primeros seis días del año se registran ya 33 víctimas de homicidios dolosos en la entidad, el mes anterior, diciembre cerró con 118 víctimas de homicidio y el año 2021 se convirtió en el más violenta con mil 618 homicidios.

En estos momentos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional sobrevuelan la ciudad de Zacatecas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario