Abandonan camioneta con seis cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

La camioneta fue retirada del lugar cuando los cuerpos seguían dentro, sin los resguardos periciales correspondientes.
Rosaura Rincón │ OEM-Informex.
La madrugada de este jueves fue abandonada una camioneta con seis cuerpos sin vida frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la Plancha de Gobierno.
De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se hizo alrededor de las 5:30 horas. El vehículo estaba estacionado junto al árbol de Navidad de la villa colocada con motivo a las fiestas decembrinas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, debido a que la camioneta la retiraron del lugar cuando los cuerpos seguían dentro, sin los resguardos periciales correspondientes.
Tras lo ocurrido, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que las “autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas”.
Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida.
En estos momentos se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), por lo que se está en espera de conocer aún mayor información referente a este hecho.
“Conforme avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna”.
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas detalló a través de video en Facebook, que los cuerpos estaban lesionados, “aparentemente golpeados”.
“El día de ayer les dije que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente en nuestro país y en nuestro estado, el día 25 de noviembre estuvo aquí el presidente, dando a conocer el Plan Zacatecas II, que ha estado dando resultados tuvimos un buen cierre de año, en diciembre disminuyeron los índices del delito, el comportamiento del delito y me da gusto, porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”.
Señaló que el tema de la inseguridad es “una herencia maldita” y destacó que la “inseguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un tema de todos”. El mandatario reiteró que “continuará con la estrategia nacional de paz y seguridad”.
Aprovechó el espacio para anunciar que el próximo domingo rendirá un informe a la ciudadanía sobre seguridad, al tiempo de recordar que hay que seguir cuidándose ante el incremento de casos de Covid-19.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
‘Los Ardillos’ paralizan 11 comunidades de Guerrero; dejan sin transporte a pobladores tras ataques con drones explosivos (Redacción Astillero Informa)
29 de octubre de 2026.- Habitantes de al menos 11 comunidades de Guerrero permanecen sin transporte público desde el pasado 23 de octubre debido a presuntas amenazas del grupo criminal Los Ardillos. La violencia también ha provocado temor entre maestros y familias, mientras las autoridades buscan restablecer el servicio. La violencia atribuida al grupo criminal…
[#VIDEO] Gobernador de Baja California Sur llora ante cuestionamientos por el salario de su hija en el IMSS; supera los 150 mil pesos al mes (por Luis Salas de Astillero Informa)
29 de octubre de 2026.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, interrumpió su discurso y lloró durante su conferencia de prensa tras ser cuestionado por reporteros locales respecto a los ingresos mensuales de su hija, Marcela Castro López, en el servicio público federal. De acuerdo con registros de la plataforma Nómina…
