Fue una provocación dejar camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Una camioneta con 10 cuerpos de personas asesinadas en su interior, dos mujeres y ocho hombres, fue abandonada en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Zacatecas. / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la violencia ha bajado 25 por ciento en la entidad

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue lamentable el que este jueves se dejarán los cadáveres de 10 personas en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, mientras calificó este hecho como una provocación.

“Es una provocación”, dijo respecto al abandono de estos cuerpos, la madrugada de ayer y que ya hay detenidos. Mientras aseguró que ya se está trabajando en un operativo especial para disminuir la violencia en esa entidad, la cual afirmó que ya había bajado 25 por ciento.

Subrayó que este hecho no se trata de “un simple y lamentable asesinato de varias personas, sino de ir a ponerlos enfrente en la plaza”.

Asimismo, declaró que en San Luis Potosí también hay una disminución de la violencia, pese a que ayer hubo un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en ese estado que dejó un saldo de cuatro muertos en la localidad de Río Verde.

El mandatario adelantó que acudirá probablemente en febrero a San Luis Potosí para informarle a sus ciudadanos que se está cuidando de ellos, mientras recalcó que “lo de Zacatecas es algo especial”.

“Estamos ayudando en todos los Estados, lo vamos a seguir haciendo, es muy claro que en el tema de seguridad actuamos de manera coordinada”, sostuvo López Obrador al reiterar que el problema de la violencia tiene que atenderse de manera responsable.

Dijo que en el caso del Estado de San Luis, donde gobierna el verde ecologista, Ricardo Gallardo, no debe prevalecer el interés partidista y que esa entidad tiene también el apoyo del Gobierno federal y lo seguirá teniendo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Qué es la tridilosa? El invento mexicano que cambió el mundo de la construcción (por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder)

La tridilosa se ha usado en la construcción de más de 200 puentes y construcciones de México. Por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder Seguramente si escuchas la palabra tridilosa, no te haga mucho sentido, sin embargo, es uno de los principales aportes de México en la construcción e ingeniería.  La tridilosa es una estructura tridimensional hecha de concreto con acero, y […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario