Funcionario del Edomex es suspendido por robar 57 dosis de vacuna Sputnik (nota de Quinto Poder)

El trabajador fue separado de su cargo. - Fotografía especial (Cuartoscuro)

En el Estado de México aún hay personas a la espera de su vacuna antiCOVID, pero eso no impidió que un funcionario estatal robara más de 50 dosis. Tras darse a cononocer lo ocurrido, la Secretaría de Salud estatal informó que no se tolerará, “ni se permitirá ningún hecho que vaya en contra y en detrimento de las normas y lineamientos emitidos por las autoridades federales” en concordancia con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en México.

La vacunación en el Estado de México aún no termina y hay decenas de personas que exigen su dosis antiCOVID.

En medio de ese panorama, un trabajador del sector salud mexiquense fue exhibido por tener en su posesión de manera injustificada 57 dosis de la vacuna Sputnik V.

A través de un comunicado, el gobierno del Edomex informó que el trabajador laboraba en la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán.

El funcionario además habría llevado un inadecuado manejo operativo del biológico, toda vez que su conservación requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos dieciocho grados Celsius (-18 °C).

FOTO: Crisanta Espinosa (Cuartoscuro)

La dependencia precisó que una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas luego de su descongelación.

Por lo anterior se abrió una investigación contra el funcionario y también se le separó de su cargo.

En tanto, la dependencia puntualizó que la Unidad Jurídica Consultiva del ISEM, inició el expediente 069/2021, “con el objetivo de determinar la sanción que proceda de acuerdo al resultado de las investigaciones que al respecto se llevan a cabo”.

Comenta

Deja un comentario