INM deporta vía aérea a migrantes desde Chiapas (nota de Eduardo Torres en OEM-Informex)

Instalaciones del Aeropuerto de Tapachula/ Foto: Eduardo Torres | OEM-Informex.

El Instituto en coordinación con la Guardia Nacional deportó a los extranjeros en un vuelo que se presume iba rumbo a Haití

Eduardo Torres | OEM-Informex

Este jueves por la mañana, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a casi un centenar de migrantes desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Tres autobuses custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al aeropuerto para iniciar el procedimiento de arribo al aeroplano de la compañía Magnus que se presume se dirigió a Haití.

En medio de un dispositivo de seguridad, los extranjeros ascendieron al avión y, tras una maniobra de hora y 15 minutos, el aeroplano despegó.

Elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Tapachula/ Foto: Eduardo Torres | OEM-Informex.

Hasta el momento, el INM no ha detallado el número de personas que fueron deportadas en el vuelo desde Tapachula.

Se trata de la segunda deportación de migrantes en los últimos dos meses. Anteriormente, más de cien haitianos fueron enviados a Puerto Príncipe.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trata de reformar voluntarios de migrantes que están varados en Tapachula. Pese a esto, los migrantes están en contra de esta medida en la que también participa el Gobierno haitiano.

Personal del Aeropuerto de Tapachula puntualizó que a este vuelo se vio subir a personas de origen extranjero, por lo que se presume que eran haitianos repatriados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario