El malware con el que roban tus datos bancarios de celulares Android (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Los ladrones cibernéticos han creado un malware con el que tienen la capacidad de robar tu información bancaria. A través de una aplicación que se descarga en Android, pueden obtener tus claves de acceso y demás datos para cometer fraude.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Los amantes de lo ajeno han creado un malware con el que roban la información bancaria que tienes almacenada en tu celular.

Investigadores de la firma ThreatFabric detectaron a Vultur, un malware que ataca a usuarios de Android.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Se trata de un ataque que ha resurgido y que podría haber evolucionado. Vultur tiene la capacidad de leer y grabar la pantalla de un dispositivo móvil, así como de registrar las teclas para robar las credenciales de los usuarios”, declaró Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de ventas para América Latina en OnseSpan.

Este troyano, una vez que está en tu celular, lo que hace es grabar tu pantalla, por lo que los movimientos que hagan quedarán capturados.

Es ahí cuando los ladrones tienen acceso a tus contraseñas y demás credenciales para cometer los fraudes.

“Los desarrolladores y editores de aplicaciones móviles que facilitan los pagos u otras actividades bancarias no deberían dar por hecho que sus plataformas y usuarios están protegidos únicamente por el sistema operativo Android o la tienda Google Play”, se lee en un informe publicado por AV-TEST.

Para evitar que algún malware entre a tu celular, recuerda descargar únicamente las aplicaciones oficiales de la tienda de Google Play.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario