Emilio Lozoya busca aplazar por cuarta vez audiencia sobre Odebrecht (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Desde marzo pasado, el exdirector de Pemex debió presentar las evidencia que involucran a otros servidores públicos en los sobornos para la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Por cuarta ocasión podría ser aplazada la audiencia en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación complementaria en los procesos penales que se siguen en su contra por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

Esto, luego de que la defensa de Lozoya pidiera una nueva prórroga para que el proceso se retome hasta el mes de octubre o noviembre, bajo el argumento que necesita más tiempo para seguir recabando datos de prueba a favor de su cliente, a más de un año de que fuera vinculado a proceso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Audiencias contra Lozoya sin concluir

Desde marzo del 2021, el exdirector de Pemex debía haber presentado las evidencia que incriminan a otros servidores públicos y políticos en los sobornos que habría recibido de parte de la constructora Odebrecht a cambio de contratos, y la compra a un sobreprecio de la planta de Agronitrogenados.

Sin embargo, el 21 de abril pasado se celebró la audiencia de prórroga de plazo de cierre de investigación complementaria, en la que se estimó fundada la solicitud de la defensa, y se otorgó un plazo de tres meses, los cuales se cumplieron el 19 de julio.

El 12 de julio la defensa del exdirectivo consiguió una nueva prórroga de un mes para enfrentar los procesos penales que tiene en contra, plazo que se estaría cumpliendo a mediados de este mes.

Actualmente se encuentran suspendidos los procesos penales por el plazo de 30 días para que la defensa del exfuncionario y las partes también pudieran concretar el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados, y un criterio de oportunidad en el asunto de Odebrecht. Lozoya deberá esperar a que concluya dicho término.

Foto: Archivo Cuartoscuro.

Hasta el momento, la prórroga que se le otorgó aún no vence porque sólo se contabilizan días hábiles y por el periodo vacacional tampoco corrieron plazos.

El exdirector de Pemex fue detenido en España en febrero del 2020 y extraditado a México en julio de este año.

Emilio Lozoya enfrenta cargos por el probable desvío de recursos públicos y corrupción política, además de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario