[Videos] Mueren 287 personas en reciente enfrentamiento tribal en estado sudanés Nilo Azul, dice funcionario (nota de Xinhua)

Foto: Captura de pantalla

2022-10-31 01:23:47
JARTUM, 30 oct (Xinhua) — El reciente conflicto tribal en el estado Nilo Azul, en el sureste de Sudán, ha causado la muerte a 287 personas y heridas a 239, dijo hoy domingo un funcionario local.


El ministro de Salud del estado Nilo Azul, Jamal Nasir, dijo en un comunicado que se prevé que el número de víctimas siga aumentando y que hoy se llevará a cabo una nueva evaluación.


Los equipos de medicina forense determinarán las causas de las muertes de un número de cuerpos calcinados para ver si sufrieron ataques con armas o palizas, indicó.


El 19 y 20 de octubre estallaron enfrentamientos entre las tribus Hausa y Berta en el estado Nilo Azul, supuestamente debido a sus disputas por la propiedad de la tierra.


El 21 de octubre, el gobernador del estado Nilo Azul, Ahmed El Omda Badi, emitió una decisión de formar un comité de investigación para que indague los enfrentamientos tribales en el estado.


El gobernador también emitió un decreto para declarar un estado de emergencia durante 30 días en toda la región de Nilo Azul.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario