[Video] Gran Premio de México: ¡Así le arrebato Checo a Rusell el tercer lugar en la largada! (nota de OEM-Informex)

Foto: Oswaldo Figueroa OEM-Informex

El piloto mexicano ganó una posición en el arranque del GP

“Checo” Pérez tenía un objetivo claro: aprovechar la larga primera recta del Autódromo Hermanos Rodríguez en la largada, para buscar robar un puesto que le acerque al podio del Gran Premio de México. Y así fue.

El mexicano no desaprovechó la oportunidad. Tan rápido como el semáforo se apagó en el trazado nacional, Pérez intentó por los dos costados quitarse de encima a Lewis Hamilton, pero el británico le cerró bien los espacios en todo el primer tramo.

En la curva Moisés Solana, los pilotos de Mercedes tuvieron su propia batalla; Si Lewis se acercó tanto a su compañero que lo hizo traspasar por encima del encordado, de esta manera el espacio se abrió y Hamilton aprovechó para tomar el subliderato solamente por debajo de Max Verstappen.

Justo ese movimiento fue el que benefició a “Checo”, que emparejó a Russell en la salida de la recta y en la siguiente curva logró rebasar al británico por dentro, y ahora emprende la caza por el siguiente Mercedes.

Cabe resaltar que la mayoría de los últimos ganadores en el Gran Premio de México han venido desde el tercer y cuarto puesto de salida, salvo por el 2016 cuando Lewis Hamilton consiguió la pole y un día después el triunfo.

Por otro lado, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerec aún no pueden impulsarse para convertirse en una amenaza para Russell, mientras que otra cuestión a resaltar es que Lando Norris de McLaren perdió dos posiciones contra Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario