[Video] Jesús Shoes: los tenis con agua bendita que cuestan 100 mil pesos (nota de Noé Suárez en OEM-Informex)

Fotos: redes sociales.

El calzado se hizo popular en México luego de una reseña que hizo Luisito Comunica a través de TikTok.

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex.

La ropa se inventó para satisfacer necesidades climáticas, con el tiempo se le atribuyeron valores morales y más tarde fueron símbolo de estatus por la marca, diseño o material por el que está fabricada, esto ha ocasionado que su precio sea más grande que su beneficio.

Con el tiempo, las compañías encargadas de fabricar prendas consideraron la idea de mezclar su trabajo con el de artistas, haciendo que los productos aumenten su valor por tener detalles al no que no cualquiera accede, como es el caso de los Jesús Shoes.

Estos son unos tenis que se han vuelto viral por contener símbolos religiosos que hacen alusión a la vida del Mesías, se dieron a conocer en una publicación de Luisito Comunica, quien en sus travesías al interior de México encontró este modelo al que llamó ‘polémico’.

¿CÓMO SON LOS ‘TENIS DE JESÚS’?

Fueron creados por Nike, son de color blanco y se basaron en el modelo Air Max 97. La suela tiene agua extraída directamente del Río Jordán donde las escrituras indican que fue bautizado Jesucristo, el influencer mencionó que este líquido pudo haber sido bendecido por el Papa Francisco.

Encima de las agujetas tiene crucifijos de plata en color negro y dorado, cuentan con pequeños detalles que representan las obras del evangelio. Por la parte de atrás están escritas las siglas INRI que en su traducción en latín quiere decir: “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos”.

En los costados está plasmada la inscripción Mateo 14:25, este pasaje relata como Cristo caminó sobre el agua frente a sus discípulos, con esto se hace referencia que al portar estos sneakers el dueño podrá estar en la misma situación que el hijo de Dios, ya la caja tiene el lema ‘Walk on water’.

El youtuber los encontró en una tienda exclusiva de la Ciudad de México, a pesar de no adquirirlos, comentó que se entregan con un certificado de autenticidad que tiene marcados varios icónicos eclesiásticos. Su precio actual es de 5000 dólares que dan un aproximado de 100 mil doscientos pesos mexicanos.

Este par es la contra parte de los Satan Shoes, un modelo de MSCHF, que estaba inspirado en el cantante Lil Nas X; eran oscuros, tenían un pentagrama, en la suela circulaba una gota de sangre y solo hicieron 666 pares en todo el mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Algo es algo”, dice AMLO sobre aprobación a la ley electoral y reprocha a la oposición rechazo a reforma (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque no se consiguió la reforma constitucional en materia electoral, sí se consiguió aprobar la ley electoral, conocido coloquialmente como Plan B, el cual reduce alrededor de 3 mil 500 millones de pesos el gasto operativo del Instituto Nacional Electoral […]

Comenta

Deja un comentario