Tropas kirguisas regresan de Kazajistán tras misión de mantenimiento de la paz (nota de Xinhua)

Sadyr Zhaparov, Presidente de Kirguistán. Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

Militares kirguises terminaron su misión de mantenimiento de la paz en Kazajistán y regresaron el viernes a su país, según el Ministerio de Defensa de Kirguistán.

Los soldados forman parte de una fuerza colectiva de mantenimiento de la paz desplegada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para proteger instalaciones socialmente importantes en Kazajistán, cuya situación se ha estabilizado en general.

Para cumplir con su misión dentro de la OTSC, Kirguistán envió 150 soldados de las fuerzas especiales Scorpion, así como ocho vehículos blindados y otros transportes a Kazajistán, para la seguridad de una planta de calefacción y energía en Almaty, dijo el viernes el Ministerio de Defensa de Kirguistán en un comunicado de prensa.

Según el servicio de prensa de la presidencia de Kirguistán, el Presidente, Sadyr Zhaparov, y su homólogo de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, sostuvieron una conversación telefónica el jueves por la noche y discutieron una serie de prioridades en las relaciones bilaterales y la cooperación regional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario