Por: Xinhua.
Militares kirguises terminaron su misión de mantenimiento de la paz en Kazajistán y regresaron el viernes a su país, según el Ministerio de Defensa de Kirguistán.
Los soldados forman parte de una fuerza colectiva de mantenimiento de la paz desplegada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para proteger instalaciones socialmente importantes en Kazajistán, cuya situación se ha estabilizado en general.
Para cumplir con su misión dentro de la OTSC, Kirguistán envió 150 soldados de las fuerzas especiales Scorpion, así como ocho vehículos blindados y otros transportes a Kazajistán, para la seguridad de una planta de calefacción y energía en Almaty, dijo el viernes el Ministerio de Defensa de Kirguistán en un comunicado de prensa.
Según el servicio de prensa de la presidencia de Kirguistán, el Presidente, Sadyr Zhaparov, y su homólogo de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, sostuvieron una conversación telefónica el jueves por la noche y discutieron una serie de prioridades en las relaciones bilaterales y la cooperación regional.
“Que cada quien cumpla con su trabajo”, dice Sheinbaum a Maru Campos (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La mandataria mexicana fue cuestionada por la gobernadora de Chihuahua por la negativa del Gobierno Federal para entregar a Rocha Moya a las autoridades de EU Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no entrará en debates políticos ni en propaganda con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y recomendó que cada…
Gobierno de México anuncia instalación de 400 Farmacias del Bienestar en el Edomex (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
El gobierno adquirió nuevo equipo tecnológico para mejorar la calidad del servicio del IMSS Laura Arana | OEM-Informex La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se instalaron cerca de 400 Farmacias del Bienestar, las cuales están ubicadas en el Estado de México. Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, detalló que en…







