[Video] Así arremetió Lilly Téllez contra Hugo López-Gatell en el Senado de la República (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell compareció este día ante el Senado de la República; sin embargo, no le fue del todo bien con algunos legisladores de la oposición, sobre todo, con la Senadora Lilly Téllez, quien lo tachó de “incompetente” e incluso lo llamó “virrey de los muertos en casa”.

Durante la transmisión de la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, se observa a la otrora legisladora de Morena mostrar su rechazo al encargado de la pandemia en México, y le deja en claro que no era bienvenido.

“No agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido. Batallamos mucho para traerlo; está usted aquí prácticamente a fuerzas. Le querían hacer algo parecido a un baby shower las senadoras de Morena, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí”, arremetió la legisladora.

“Por qué no se hicieron el número de pruebas diagnósticas que se hicieron en otros países?, si la OMS ha recomendado que se hagan las pruebas. Como usted es ciego y miente, yo le voy a decir por qué: usted quería quedar bien con el Presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo”, comenzó a cuestionar.

“Con las pruebas iba a ser carísimo, y con el modelo Centinela, baratísimo”, dijo en tono sarcástico.

“Usted, doctor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular: ‘lo barato sale caro’”, agregó Téllez.

“Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero. Su trabajo, su barato modelo Centinela, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad, se han pagado con la muerte de seres humanos”, sentenció.

La Senadora también cuestionó que las pruebas no hayan sido realizadas a la población en general, sino únicamente a los “políticos importantes” o “privilegiados”.

“El pueblo se tiene que estar muriendo prácticamente para que le hagan una prueba”, argumentó, mientras el epidemiólogo mostraba un dejo de sorpresa.

“Usted, Doctor López-Gatell, ha dejado constancia aquí de las tres íes que lo caracterizan: ignorancia, incompetencia, ideología”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, continuó, mientras le dejaba un bastón para invidentes en su lugar.

Previamente, Téllez le había exigido a la Senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar, por lo que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, tuvo que poner orden.

“A ver, Senadora Téllez, usted exigió respeto, les pido que si exigimos respeto, demos respeto”, indicó. Yo les pido a ustedes que construyamos un Senado de dignidad, no de vergüenza”, agregó.

Ante el incidente, Miguel Ángel Navarro suspendió la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes” , expresó el Senador Navarro luego de que los senadores de Acción Nacional (PAN) comenzaran a retirarse.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-10-2020/3875812

3 COMENTARIOS

  1. Pues le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, Lily Tellez hizo un verdadero trabajo de Senadora cuestionando y diciendo verdades y hechos que no se pueden refutar.
    Alli hay tantas congresisras tan inservibles, corruptas e ignorantes…

Deja un comentario