Envenenan a los cerdos de un campesino en Huimanguillo, Tabasco (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Casimiro Sánchez/OEM-Informex.

Los hechos se registraron en la Ranchería Libertad, se desconoce el motivo que orillaron a cometer este delito.

Casimiro Sánchez | OEM-Informex.

Un humilde campesino se llevó la más desagradable sorpresa al encontrar a sus cerdos envenenados, se desconoce la causa que puedo llevar a cometer este acto reprobable.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado, en la Ranchería Libertad de Huimanguillo Tabasco, cuando el humilde campesino se dirigía a darle de comer a sus animales, encontrándose con el hallazgo de que ya estaban muertos.

Hay una estela de violencia en este municipio, durante la tarde de este sábado, fue reportado por la Policía Municipal la aparición del cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, sobre un tramo carretero conocido como La Cabaña, a orillas de la laguna El Yucateco.

El reporte informa que un grupo de pobladores alertaron a los oficiales cuando éstos realizaban recorridos de vigilancia en la zona, que dentro de la laguna El Yucateco, ubicado cerca de la ciudad La Venta Tabasco, se encontraba un hombre muerto.

El sábado, fue detenido un sujeto por el presunto delito de lesiones contra una mujer, hecho que se dio en la calle Mastelero de la colonia Pueblo Nuevo.

Versiones extraoficiales señalan que elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al mando del inspector Mateo Díaz Hernández, después de recibir la notificación de actos violentos contra una ciudadana montaron un operativo para dar con Aron “N” de 24 años.

El viernes, una pareja fue detenida por presuntamente haber privado de su libertad a una mujer y un menor de edad. Autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llevaron a cabo el aseguramiento en esta demarcación.

Según información extraoficial, policías municipales destacamentados en Villa Estación Chontalpa en un recorrido de rutina fueron abordados por una mujer, la cual les pidió auxilio, pues aseguró que había sido secuestrada junto a un menor.

La mujer relató a los policías que una pareja los tenía secuestrados, a la cual conoció en redes sociales. También dio a conocer que este par ya les exigía una fuerte cantidad de dinero a sus familiares, y a como pudo escapó del lugar donde la tenían.

Huimanguillo es la cabecera municipal. En esta se encuentran ubicados los principales edificios públicos del municipio, las representaciones estatales y federales. Las principales actividades económicas son la prestación de servicios y el comercio. La población es de 23,057 habitantes y la distancia a la capital del estado es de 67 km.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario