Este domingo se registraron 114 homicidios en todo el país, de acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

De acuerdo al reporte diario del gabinete de seguridad, el mes de octubre suma 890 homicidios dolosos, es decir, en promedio, 80 personas son privadas de la vida al día.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

El pasado domingo se convirtió en el día más violento del mes de octubre al registrarse 114 homicidios dolosos, 18 de los cuales se cometieron en el Estado de México, 11 en Puebla, nueve en Guanajuato y ocho en Michoacán.

Mientras que en Chihuahua, la Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Tabasco se registraron seis asesinatos por cada entidad.

De acuerdo al reporte diario del gabinete de seguridad conformado por las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, el mes de octubre suma 890 homicidios dolosos, es decir, que cada día, en promedio, 80 personas son privadas de la vida.

Guanajuato se mantiene como la entidad con el mayor número de asesinatos con 149, seguido por el Estado de México, con 84; Jalisco, con 65; Baja California y Michoacán, con 51 homicidios por cada entidad; y la Ciudad de México, con 43 asesinatos.

El mes pasado, el gabinete de seguridad reporto que septiembre fue mes menos violento del presente año al registrase dos mil 315 homicidios dolosos, es decir, que cada día, en promedio, 77 personas fueron privadas de la vida.

De los 30 días, el 5 de septiembre fue el día más violento, con 95 muertes violentas; el 16 de septiembre, con 92; y el 6 de septiembre, con 91.

A pesar de la captura de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; Guanajuato se mantuvo como la entidad con el mayor número de asesinatos al contabilizar 369 víctimas.

Los homicidios dolosos también estuvieron presentes en: Estado de México, con 231 homicidios; Baja California (184), Michoacán (173), Jalisco (168), Chihuahua (123), Guerrero (88), y la Ciudad de México (79).

El reporte del gabinete de seguridad, señala que el último día de septiembre se cometieron 83 homicidios dolosos, en Guanajuato y Estado de México fueron asesinadas 13 personas por cada entidad y 12 en Michoacán.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario