Cuatro personas son detenidas luego de una persecución en la GAM, CdMx; tenían una subametralladora (nota de SinEmbargo)

Tras la persecución se detuvo a dos personas al interior del vehículo y a dos más que intentaron evitar la detención. Foto: Imagen de referencia, Luis Carbayo, Cuartoscuro

Debido a un reporte de disparos con arma de fuego en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a dos personas que tenían una subametralladora y alrededor de 500 gramos de mariguana. Dos sujetos que intentaron evitar la detención también fueron aprehendidos.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron la detención de cuatro personas luego de una persecución.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que, durante una persecución en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a cuatro personas que tenían entre sus posesiones una subametralladora y una bolsa con aparente mariguana.

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que realizaban detonaciones con un arma de fuego, desde el interior de un vehículo, fueron detenidos luego de una persecución en calles de la Alcaldía antes mencionada.

Gracias a una alerta del Centro de Control y Comando (C-2) Norte a efectivos de la SSC sobre disparos de arma de fuego, se pudo dar con el paradero de una camioneta color blanco, que circulaba sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Villa Gustavo A. Madero.

Tras dar respuesta inmediata a la emergencia, mediante la implementación de un operativo para dar con la ubicación del vehículo, se logró encontrar al interior de la unidad a los posibles responsables de realizar los disparos con arma de fuego, sobre la calle Norte 119, en el perímetro de la colonia Gertrudis Sánchez.

Después de que se le dio alcance a la unidad, se inició una persecución entre calles de la zona, hasta que los oficiales lograron interceptar a los presuntos delincuentes.

Una vez que descendieron los tripulantes y se les realizó una revisión preventiva, tras la que se halló una subametralladora con cachas de madera.

En el interior del automóvil, las autoridades encontraron una bolsa de plástico que contenía hierba verde seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado a los 500 gramos.

Debido a los hechos, las dos personas de 25 y 28 años de edad a bordo del vehículo fueron detenidas en el lugar.

Minutos después, arribaron al sitio dos personas que intentaron agredir a los oficiales para evitar la detención de los implicados. Por estas acciones se detuvo a dos hombres de 30 y 24 años de edad.

A los cuatro asegurados se les presentó ante un agente del Ministerio Público (MP), que será la autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar la situación jurídica de los cuatro implicados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-10-2020/3875053

Deja un comentario