Inicio Nacional “Capo de la narcopolítica”: Lilly Téllez explota contra AMLO tras su reaparición...

“Capo de la narcopolítica”: Lilly Téllez explota contra AMLO tras su reaparición (por Abigail Saucedo en Quinto Poder)

La senadora manifestó su desprecio por el expresidente López Obrador. Créditos: Especial.

Lilly Téllez arremetió contra AMLO tras su voto en la elección judicial 2025, acusándolo de “destruir la democracia” y pidiendo que sea juzgado y encarcelado.

Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, desató una nueva polémica este domingo 1 de junio al calificar al expresidente Andrés Manuel López Obrador como “capo de la narcopolítica“, luego de que el exmandatario reapareciera públicamente para votar en las históricas elecciones judiciales de 2025.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Téllez criticó duramente a López Obrador por salir de su retiro para participar en la jornada electoral en Chiapas, donde por primera vez en la historia de México se eligieron de forma directa a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

“Este capo de la narcopolítica, López Obrador, alias #AMLO, salió de su hoyo para destruir la democracia. Lo juzgaremos, lo encarcelaremos y volveremos a fundar la República Mexicana”, escribió la legisladora panista.

AMLO reaparece en Chiapas para votar

El exmandatario, quien dejó la Presidencia el pasado 1 de septiembre de 2024, reapareció públicamente al acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en el parque central de Palenque, Chiapas. A las 9:51 horas, llegó solo al centro de votación, aunque fue recibido por simpatizantes que lo esperaban en el lugar.

Tras ejercer su derecho al votoAMLO ofreció un breve mensaje a medios de comunicación:

“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo de manera directa había decidido y había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados, ministros”, declaró.

La reforma judicialimpulsada por López Obrador durante sus últimos años de gobierno, dio pie a esta inédita jornada democrática en la que más de 3 mil 400 candidatos compitieron por 881 cargos del Poder Judicial en todo el país.

Especial.
El expresidente reapareció públicamente para emitir su voto. Créditos: Especial.

Críticas de Lilly Téllez y rechazo a la reforma judicial

Téllez ha sido una de las voces más críticas frente a la reforma impulsada por Morena, acusándola de representar un ataque a la división de poderes y un intento por cooptar al Poder Judicial. Días antes de la votación, hizo un llamado a la ciudadanía para no participar en la elección.

“Por amor a México, NO votes en la elección judicial. Las personas de bien tenemos derecho a NO votar para defender a México”, señaló.

La senadora también acusó al partido oficialista y a sus aliados de planear actos de acarreocompra de votos y otras prácticas irregulares durante la elección. Afirmó que las autoridades locales ya habían recibido instrucciones desde Palacio Nacional para operar políticamente el proceso.

“Morena ya dio la instrucción a gobernadores, alcaldes, de que hagan acarreo, de que compren voto y de que saquen todas las prácticas de trampas que hacen en cada elección”, advirtió Téllez.

Las redes sociales reaccionan

El mensaje de Lilly Téllez rápidamente se viralizó, generando miles de comentarios a favor y en contra. Muchos usuarios respaldaron su postura, mientras otros la acusaron de incitar al odio y utilizar un lenguaje desmedido.

Algunos internautas señalaron que su crítica tiene motivaciones políticas, recordando que la senadora ha manifestado su interés en competir por la presidencia en 2030. Otros mencionaron que el proceso judicial en curso podría afectar a empresarios cercanos a la oposición, como Ricardo Salinas Pliego, quien enfrenta procesos legales por el pago de impuestos.

Especial.
En el pasado, los políticos fueron amigos cercanos. Créditos: Especial.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:https://quinto-poder.mx/tendencias/2026/04/25/hijo-de-regidora-en-hidalgo-exhibido-con-armas-del-ejercito-66238.html

Coahuila: Mueren dos jóvenes maderenses en el Hospital General tras presunta intoxicación (nota de Armando Moreno en OEM-Informex)

Previamente, los jóvenes deportistas habían jugado un partido de fútbol y después de terminarlo se fueron a convivir junto con otros tres, a un domicilio del ejido Colón. Armando Moreno | OEM-Informex Francisco I Madero, Coahuila. – Una reunión de cinco jóvenes, quienes acababan de jugar un partido de fútbol, terminó en una verdadera tragedia, ya que…

PAN exige investigación sobre asesinato del alcalde oaxaqueño Joel Bravo; acusa omisiones de gobierno (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, había denunciado que recibía amenazas; el PAN considera que su asesinato pudo ser consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades. Rafael Ramírez / OEM-Informex El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Joel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y aseguró que el crimen no puede…

Una alerta en EU permitió detención de mexicano acusado de pornografía infantil (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de David Alejandro N, hombre acusado de almacenar material de explotación sexual infantil. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de David Alejandro N por su probable participación en el delito de pornografía infantil, tras una investigación iniciada a partir de una alerta internacional emitida por…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading