UIF bloquea cuentas de dirigencia de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Foto: @SNietoCastillo

Por: QuintoPoder.

Cuentas de la dirigencia de Antorcha Campesina fueron bloqueadas luego de que se detectó que se movieron 2 mil 810 millones de pesos de origen desconocido, así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De los 2 mil 810 millones de pesos, 2 mil 272 millones son recursos que fueron depositados en las cuentas bajo investigación y 538 millones de envíos, informó La Jornada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de la dirigencia de dicha organización en Puebla y el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la investigación, Antorcha Campesina hizo depósitos en efectivo en Edomex por más de 988 millones de pesos e hizo retiros de 14 millones de pesos entre 2009 y 2019.

En Puebla, la organización percibió transferencias interbancarias por 128 millones de pesos entre 2014 y 2019. A su vez, se realizaron transferencias bancarias de 18 millones de pesos, de los cuales 3.6 millones llegaron a empresas fachada.

Entre 2015 y 2019 Antorcha Campesina recibió 96 millones de pesos en cheques bancarios y emitió por 100 millones de pesos, de los que 3.4 millones fueron a tres empresas fantasma.

Además se encontró que la dirigencia cuenta con 14 vehículos de lujo por un monto de 11.2 millones de pesos.

La UIF también bloqueó cuentas de integrantes de Antorcha en Edomex, se bloquearon los saldos de la dirigencia y de personas físicas y empresas vinculadas con la organización.

Deja un comentario