TEPJF ratifica triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

En la sesión, José Luis Vargas Valdez también señaló que las fotografías y publicaciones de Mariana Rodríguez, esposa del emecista, estuvieron basadas en su libertad de expresión en razón con el vínculo matrimonial

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León.

En sesión del Pleno, el magistrado José Luis Vargas afirmó que en la elección en la que resultó ganador el emecista, no se detectó un rebase de tope de gastos de campaña ni que la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera definitiva para interferir en los resultados de la elección.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El proyecto avalado por la Sala Superior, confirmó que el primer mandatario, desde sus conferencias de prensa matutinas, generó inequidad en la contienda por la gubernatura de Nuevo León; sin embargo, se sostuvo que éstas no fueron determinantes en los comicios del pasado 6 de junio.

Respecto a los alegatos del Partido de la Revolución Democrática sobre el rebase de tope de gastos de campaña y la intervención de Mariana Rodríguez, se confirmó que no hubo rebase de gasto alguno.

En la sesión, Vargas Valdez también señaló que las fotografías y publicaciones de la influencer estuvieron basadas en su libertad de expresión en razón con el vínculo matrimonial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario