Conductores y repartidores de Uber, Beat, DiDi y Rappi ya pueden incorporarse al IMSS (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El IMSS firmó convenios con las plataformas para que los llamados “socios” tengan acceso a cinco seguros

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó convenios con las plataformas Beat, DiDi, Rappi y Uber para incorporar a conductores y repartidores al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

Se trata de una prueba piloto para que tanto usuarios conductores y usuarios repartidores como sus beneficiarios obtengan cobertura integral de seguridad social.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De esta manera, los llamados “socios” de estas plataformas tendrán acceso a cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social: Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Asimismo, los conductores y repartidores podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

“A partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro”, explicó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Añadió que tanto la persona trabajadora independiente que participe en la Prueba como los integrantes de su núcleo familiar contarán con protección total de seguridad social, lo que les permitirá acceder a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que los avances tecnológicos han brindado libertad a la clase trabajadora y resuelto problemas de la vida cotidiana de manera rápida, segura y accesible, por lo que el convenio firmados con estas plataformas atiende la forma en que el Estado debe proteger al trabajador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. SI EL IMSS CUBRIRA A LOS TRABAJADORES, QUE SON REPARTIDORES LO FELICITO AMPLIAMENTE…

    SOLO QUIERO QUE LE PREGUNTE AL DIRECTOR

    POR QUE LOS TRABAJADORES IMSS QUE SON Suplentes NO CUENTAN CON LA PROTECCIÓN DE SU SALUD, ESO ES INADMISIBLE…. HAY SI EL MAESTRO CON MAESTRÍA EN PILITICA SE HACE TONTO X NO SER GROCERA Y QUE HAY COMPAÑERAS EMBARAZADAS QUE SON SUPLENTES O 08 QUE NO COMOLETAN LAS SEMANAS DE GESTACIÓN PARA OTORGAR UNA INCAPACIDAD…

Deja un comentario