Saltar al contenido

[#VIDEO] Ciudadano encara a Alito Moreno y éste lo empuja en BC; lo llamó “Bandalito” y el priísta le responde: “A ti te manda Morena” (Redacción Astillero Informa)

octubre 26, 2026
[#VIDEO] Ciudadano encara a Alito Moreno y éste lo empuja en BC; lo llamó “Bandalito” y el priísta le responde: “A ti te manda Morena” (Redacción Astillero Informa)

26 de octubre de 2026.– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, protagonizó una confrontación con un ciudadano que lo cuestionó a las afueras del domicilio del exgobernador panista Ernesto Ruffo Appel, en Ensenada, Baja California.

El incidente ocurrió el domingo 25 de octubre, después de que el presidente del PRI acudiera a visitar a Ruffo Appel, quien permanece bajo prisión domiciliaria mientras enfrenta un proceso penal por presuntos delitos relacionados con contrabando de hidrocarburos y delincuencia organizada.

De acuerdo con información publicada por el medio local Zona Norte, un ciudadano se acercó al dirigente priista con un teléfono celular para realizarle diversos señalamientos. Moreno reaccionó atribuyendo el cuestionamiento al partido gobernante.

“A ti te manda Morena”, respondió el presidente nacional del PRI.

El momento fue difundido en redes sociales mediante un video retomado por el usuario ZuritaCarpio en X, quien acusó al político de haber amagado con agredir al ciudadano.

La publicación señala que el dirigente priista habría reaccionado de manera intimidante ante los cuestionamientos. Sin embargo, no se ha podido corroborar de manera independiente que existiera una amenaza explícita de agresión física.

La confrontación ocurrió en las inmediaciones de la vivienda de Ruffo Appel, donde se encontraba desplegado personal de seguridad.

Alito buscaba una alianza opositora con figuras del PAN

La visita que antecedió al incidente tuvo un importante componente político.

Moreno Cárdenas sostuvo una reunión con Ernesto Ruffo Appel, el exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks y el panista José Luis Salas. Además, el expresidente Vicente Fox Quesada participó mediante videollamada.

Durante el encuentro, los políticos abordaron la posibilidad de construir un frente opositor rumbo a las elecciones de 2027.

El dirigente priista aseguró que coincidieron en impulsar una coalición amplia entre fuerzas políticas contrarias al gobierno federal.

Moreno también expresó su solidaridad con Ruffo Appel, a quien considera víctima de persecución política, y anunció que promoverá una denuncia internacional mediante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El exgobernador bajacaliforniano enfrenta un proceso judicial relacionado con presuntos delitos en materia de hidrocarburos y delincuencia organizada. Las acusaciones todavía deben resolverse judicialmente.

La confrontación llega en medio de los esfuerzos del PRI por acercarse al PAN

El episodio adquiere relevancia porque ocurrió precisamente después de una reunión destinada a fortalecer los vínculos entre dirigentes y exmandatarios de la oposición.

Mientras Moreno promovía públicamente la necesidad de sumar fuerzas políticas, a las afueras del domicilio respondió a los cuestionamientos de un ciudadano atribuyéndolos a Morena.

La reacción quedó registrada en un video que comenzó a circular en redes sociales, donde también surgieron críticas hacia el comportamiento del dirigente priista.

Hasta el momento, no se ha confirmado públicamente la identidad del ciudadano involucrado ni existen elementos suficientes para establecer que actuara por instrucciones de algún partido político.

Video de la confrontación:

Niega Cuauhtémoc Blanco presunto arresto de su esposa en Nueva York (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

Reportes periodísticos difundieron información sobre el presunto arresto de Natalia Rezende en Nueva York; “que dejen de estar fastidiando”, respondió Blanco Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex El exfutbolista y diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco negó que su esposa Natalia Rezende haya sido detenida en Nueva York, Estados Unidos, como se divulgó en algunos medios de comunicación.…

¡Se rompe sin caerse! Apple reconoce fallas en su iPhone plegable de más de 2 mil dólares y ofrece reemplazarlo (Video) (Redacción Astillero Informa)

El esperado iPhone Duo, uno de los teléfonos más costosos de Apple, enfrenta una polémica apenas unos días después de su lanzamiento. Usuarios denuncian que la pantalla interna se agrieta al abrir el dispositivo, incluso sin golpes ni caídas. La compañía ya reconoció el problema. El lanzamiento del primer iPhone plegable de Apple se ha…

¡La empresa favorita de Taddei también lo fue del PRI de Alito! Le pagaron 21 millones de pesos (Redacción Astillero Informa)

La empresa señalada como una de las proveedoras favoritas de Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), también recibió un contrato millonario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la elección interna en la que Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, llegó a la dirigencia nacional del tricolor. Una investigación publicada por El Universal reveló…