AMLO descarta incremento en precio de gas; “ha funcionado el precio máximo”, afirma (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Presidente afirmó que desde que tomó la decisión de controlar los precios se ha logrado evitar abusos en el precio del gas LP

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presente un incremento del gas LP con el aumento de su demanda por la época de frío y aseguró que va a mantener controlados los precios de este combustible.

En su conferencia matutina el mandatario afirmó que “ha funcionado lo del precio máximo del gas” que se implementó el 28 de julio pasado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, el pasado 24 de septiembre este rotativo documentó que con el control de precio a este combustible aumentó la inflación en un 18 por ciento durante la primera quincena de este mes, con relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del INEGI.

No obstante, el Presidente afirmó que desde que tomó la decisión de controlar los precios se ha logrado evitar abusos en el precio del gas LP.

El mandatario subrayó que va a seguir con la medida de control de precio máximo y que seguirá ampliando la operación del Gas Bienestar para beneficiar a la población, mientras agregó que considera que podrá seguir con el control del precio del combustible.

Por otra parte, reiteró que el Banco del Bienestar, del cual inauguró las tres primeras sucursales en la Ciudad de México ayer, miércoles, dijo que tendrá en total 2 mil 700 representaciones en todo el país y que, dispensará en el próximo año 550 mil millones de pesos de los programas del Bienestar. Agregó que este banco, además, tendrá la posibilidad de recibir remesas sin cobrar comisiones y sobre todo tiene perfilado que sea el banco que se encargue de operar la nómina de la burocracia.

Finalmente, mencionó que, en cuanto a obra pública, ya no utiliza el mecanismo de licitación, porque en administraciones pasadas “se simulaba” para dar contratos a empresas que ayudaban a los gobiernos en turno en sus campañas políticas antes de llegar al poder.

Esto, ha generado críticas sobre opacidad y corrupción a la actual administración, pues de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la administración morenista tiene un índice de adjudicación directa superior al 74 por ciento, es decir, apenas el 18 por ciento de los contratos gubernamentales cumplieron con el requisito legal de otorgar contratos por concurso. Mientras que un 7 por ciento de los contratos se dieron por invitación restringida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario