Solo participarán mujeres para la vacante en el CJF: Arturo Zaldívar (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

El Pleno de la Corte aprobó que se abra un proceso de selección en el que solo participen magistradas de circuito ratificadas. Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex.

Con lo cual se garantiza un paso en la paridad en el Consejo de la Judicatura Federal

Alfredo Maza | OEM-Informex

El ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que para la designación de la nueva persona integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se realizará un procedimiento en que solo participarán mujeres.

Así lo anunció durante su primera conferencia de prensa anual en la dijo que esta decisión se tomó por unanimidad de votos del Pleno de la Corte, quienes aprobaron que se abra un proceso de selección en el que solo participen magistradas de circuito ratificadas.

“Por primera vez tendremos un proceso de selección solo para magistradas, con lo cual garantizaremos un paso en la paridad en el Consejo de la Judicatura Federal”, aseguró.

En ese sentido, recordó que esta misma disposición va en línea con lo que pidió el Colegio de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación para que haya más mujeres en los estrados del país.

Añadió que hasta ahora no han sido establecidos los requisitos y procedimientos de la convocatoria, pero confió en que en un par de semanas estos sean dados a conocer y que serán publicados de forma transparente y tomando en cuenta los méritos de las participantes.

“Creo que es muy importante este paso decisivo que ha dado el Pleno de la Corte por unanimidad para que este proceso de selección sea exclusivo para magistradas de circuito ratificadas y podamos tener sin ninguna duda una consejera mujer”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El sujeto habría agredido verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les despojó de sus pertenencias. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente vinculado con al menos 10 carpetas de […]

Comenta

Deja un comentario