Cancún cierra bares, centros nocturnos y vialidades por COVID-19 (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Autoridades buscan frenar la cadena de contagios por coronavirus / Foto: Cuartoscuro.

Estas medidas se impusieron ante el regreso a semáforo amarillo epidemiológico por el aumento de casos de coronavirus

Víctor Flores | OEM-Informex

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el país, bares, centros nocturnos y algunas vialidades en Cancún permanecerán cerradas luego de que las autoridades suspendieran la venta de alcohol.

Esta prohibición se mantendrá hasta el próximo 10 de febrero con la finalidad de frenar la ola de contagios que se vive en varios destinos turísticos de Quintana Roo. Además, se han restringido los horarios de venta de cervezas, en supermercados y minisupers, así como el cierre de algunas vialidades en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.

Horarios por restricciones en Cancún

La Secretaría de Finanzas en Bares y Restaurante-bar detalló que el horario para venta de cerveza en restaurantes, supermercados y minisupers será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y el domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Otra de las medidas tomadas es la restricción de aforos al 60 por ciento para establecimientos como hoteles, restaurantes, sitios históricos, parque temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufacturas.

El aforo al 50 por ciento se dispuso para casinos. No abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

A cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estará el cierre de vialidades y avenidas principales, de 2:30 a 5:00 horas, en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.

En Tulum se desarrolla un operativo integral especial de seguridad, incluido perifoneo por medio de patrullas para reiterar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, disminución de aforos de personas y aforo vehicular.

La policía de Quintana Roo ayudará a la Cofepris, a la Sefiplan y al Instituto de Movilidad para el debido cumplimiento de las acciones de su competencia y el desarrollo de las burbujas sanitarias.

Habrá vigilancia de las medidas de seguridad sanitaria mediante la unidad canina K9 en los muelles y colocarán lonas de medidas preventivas en el transporte público en español e inglés.

Se sugiere a la ciudadanía pagar con el importe exacto para evitar el intercambio de monedas, evitar hablar en la unidad y no consumir alimentos en el trayecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario