“Salimos y había humo y flamas”: afectada cuenta cómo vivió la explosión en la Pensil (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Hay 22 familias afectadas que recibirán el apoyo del gobierno capitalino / Foto: Cuartoscuro

Karla Flores habitaba el inmueble con su hijo menor de edad y sus padres, quienes son adultos mayores

Aabye Vargas | OEM-Informex

“Se escuchó una fuerte explosión, mucho polvo blanco, muchos humo. Salimos corriendo”, relató Bertha Mora, quien tiene 53 años habitando el inmueble ubicado en la colonia La Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual sufrió una fuerte explosión por acumulación de gas la mañana de este sábado.

La Pensil es una colonia popular de la Ciudad de México, en donde los habitantes normalmente compran el gas en tanques de cilindro. De acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, en el lugar se retiraron cilindros oxidados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Omar Flores | OEM-Informex

“Salimos y ya había humo y flamas, pero nos sacaron porque había gas, y sí olía mucho a gas”, relató Karla Flores, quien vive con su hijo menor de edad y sus padres, quienes ya son adultos mayores.

La explosión tuvo tal magnitud que vecinos de los alrededores aseguran que se movió el suelo y paredes; señalaron que sólo se vio polvo blanco en el lugar.

“Se escuchó muy feo y muy fuerte. Se sintió como que se movió, como que algo cayera. Pero me asomé por una ventana y se vio todo blanco de tierra. Yo olía entre gas y pólvora, como de cohetes”, relató Martha Valenzuela, vecina que habita el inmueble ubicado en Lago Naur 135.

Graves afectaciones dejó la explosión de la casa en la alcaldía Miguel Hidalgo / Foto: Cortesía

Hasta el momento la explosión ha dejado un saldo de una mujer de 19 años fallecida y cinco hospitalizados. Además, hay 22 familias afectadas, las cuales recibirán el apoyo del gobierno capitalino.

“Tienen que recogerse todos los escombros, ver en que condiciones están las viviendas para ver si pueden regresar. La vecindad se va a reconstruir, no va a haber intermediarios”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario