¿Prohibió el INE tomarle fotos a la boleta? Emiten comunicado (nota en OEM – Informex)

Esto es lo que dice el INE al respecto: Imagen de archivo / Alejando del Ángel

En redes sociales ajenas a la institución se comenzó a difundir que dicha práctica es considerada un delito

Roberto González | El Sol de Tampico

Ante rumores difundidos en redes sociales respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió el uso de celulares durante la jornada electoral, el instituto encargado de las elecciones en México ha emitido un comunicado oficial al respecto. Esta es su postura ante la práctica de los votantes de tomarle fotos a su boleta o sacarse selfies.

Tras la inquietud surgida, el INE ha dado a conocer que en ningún momento se ha prohibido a los electores ingresar con teléfonos celulares en su casilla.

SOLO ES UNA RECOMENDACIÓN
Si bien el INE no impide el uso del celular al momento de realizar el voto, sí recomiendan no hacer uso del teléfono al momento de la votación.

“Se les sugiere no usarlo dentro de la mampara. El voto es libre y secreto”, añadió el instituto en su mensaje publicado este sábado 4 de junio.

En la publicación agregan que en los manuales de capacitación que utilizó el INE para el proceso electoral local 2021-2022 se señala que las y los votantes sí pueden ingresar a la casilla con su teléfono celular. “Sin embargo, se les sugiere no utilizarlo en la mampara al momento de ejercer su voto”, recalcaron.
SELFIES Y FOTOS NO ESTÁN TIPIFICADAS COMO DELITOS
El viernes 3 de junio EL SOL DE TAMPICO informó que Francisco Javier Muniz Manzano, consejero presidente del INE en Tamaulipas sostuvo que el uso de celulares al momento de acudir a votar no está tipificado como una falta legal.

“No hay una prohibición expresa por la ley y no sabemos si en un momento dado el ciudadano a la hora de tener la boleta en frente le va a tomar una foto, no hay quien la vigile”, expuso el funcionario.

ESPERAN QUE MÁS DE 2 MILLONES DE TAMAULIPECOS VOTEN
Este domingo dos millones 737 mil 311 de tamaulipecos inscritos en la Lista Nominal, podrán acudir a las urnas y ejercer su voto a través de las cuatro mil 777 casillas que serán instaladas en toda la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Recuerda, no se prohibió el uso del teléfono, o tomarle fotos a tu boleta electoral o sacarte selfies en la casilla, y de ningún modo alguna de estas prácticas es considerada un delito por el INE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario