Prohíben usar cajas de huevo para el equipaje en una línea de autobuses (nota de Quinto Poder)

Las cajas de huevo representan un riesgo, de acuerdo con la línea de autobuses. - Twitter (@HuevoSanJuanFit)

Una reconocida línea de autobuses prohíbe el uso de cajas de huevo como maletas por un motivo que ha sido motivo de debate en las redes sociales; por ahora no han ofrecido un parte al respecto. Miles de personas saldrían a diferentes destinos del país con motivo del puente de Día de Muertos. 

Autobuses de Oriente (ADO) prohíbe el uso de cajas de huevo como maletas durante sus viajes, medida que ha sido blanco de críticas a través de las redes sociales, luego de que tal normativa fuera mostrada por el periodista Héctor Zamarrón.

En Twitter, Zamarrón mostró un anuncio de ADO donde se lee: “por medidas fitosanitarias no está permitido transportar equipaje en cajas de huevo, estas constituyen un riesgo sanitario y está restringido”. Este aviso se encontraría en la Terminal de Autobuses para el Oriente (TAPO) en la CDMX.

“Incontables riesgos sanitarios que hemos vivido y nosotros sin saberlo”, escribió Zamarrón, quien también escribió que queda la opción de cambiar las cajas de huevo por unas maletas de huevo San Juan, que salieron en el año 2018.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un usuario respondió que el riesgo no es para los seres humanos, sino para las aves de corral (como gallinas), debido a que estas cajas contendrían bacterias peligrosas. Sin embargo, lo fitosanitario hace referencia al cuidado de las plantas.

De momento, ADO no ha precisado esta medida que se encuentra dentro de sus normas de equipaje, las cuales incluyen: las maletas no excedan los 25 kilos de peso (sino se cobrará), alimentos y líquidos perecederos viajarán en el portaequipajes y bajo la responsabilidad del viajero.

Con motivo del puente de Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, miles de personas acudirán a los diferentes destinos de México, por lo que se les recuerda que deben conservar las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial; en caso de tener síntomas de COVID-19 se recomienda NO viajar.

Para los que se quedan en la Ciudad de México, estas son algunas de las festividades que podrán disfrutar, siempre y cuando, respeten las medidas sanitarias.

Comenta

Deja un comentario