Octavio Ocaña disparó por accidente el arma que lo mató: Fiscalía (nota de SinEmbargo)

En la inspección del vehículo se localizaron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El actor Octavio Ocaña habría consumido alcohol y mariguana previo a la persecución en el municipio de Cuautitlán Izcalli en la cual perdió la vida el viernes pasado. El hombre de 22 años habría accionado un arma de fuego que portaba, lo cual le ocasionó la muerte, reveló el peritaje realizado por las autoridades del Estado de México.

De acuerdo con el peritaje difundido la noche de este domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Octavio perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En la inspección del vehículo se localizaron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

En cuanto al disparo, se refirió que durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. Al momento de ser trasladado a un hospital, perdió la vida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por un arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Además, el disparo del arma produjo en el actor una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

Amigos, conocidos y compañeros han despedido al actor a través de redes sociales. Foto: Instagram @octavioocaa

Durante el dictamen de toxicología realizado a Octavio se determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Las pruebas fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM.

Por su parte, el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Además, declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida.

Uno de los policías municipales declaró al Ministerio Público que luego del impacto de la camioneta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998, Villahermosa, Tabasco. Foto: Instagram vía @octavioocaa

Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció este viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

El actor fue encontrado en su vehículo que se estrelló contra una torre de electricidad en Cuatitlán Izcalli; la Fiscalía del Estado de México ya está investigando el caso. Foto: Instagram @octavioocaa

Durante las últimas horas han circulado distintos videos captados por cámaras del C5 en los que se puede observar elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli persiguiendo la camioneta en la que se encontraba Octavio Ocaña antes de fallecer.

Asimismo se ha difundido en redes sociales otro clip en el que se ve al actor con vida después de haber chocado. Dicho material muestra a Ocaña, quien conducía la camioneta, llevar su mano ensangrentada a su cara mientras que a su alrededor hay policías municipales realizando las primeras inspecciones al vehículo.

Ante la difusión de este material, distintos usuarios de redes sociales han acusado a las autoridades de plantar el arma con la que supuestamente se disparó Ocaña al momento del accidente.

“Esto no se puede negar, por justicia para Octavio Ocaña se debe investigar y castigar a los policías. No tenía arma, la posición de la mano era otra en las primeras fotos, estaba hacia su rostro (sic)”, compartió un usuario de Twitter.

Octavio Ocaña falleció la tarde del viernes 29 de octubre. Foto: Instagram @octavioocaa

“Lo de Octavio Ocaña es humanamente de miedo! En la escena al menos 15 policías, preocupados por revisar los valores dentro de la camioneta y dirigir el tráfico. Dentro un ser humano que requería ayuda en medio de la agonía. Los prioridades están extraviadas! (sic)”, escribió un internauta exigiendo justicia para “Benito”, el personaje de Ocaña en Vecinos.

Después de la difusión del video en el que se puede ver al actor con vida, el Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli precisó que Octavio Ocaña recibió los primeros auxilios, fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes, Estado de México, y no en su camioneta como se indicó en los primeros informes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: #ÚltimaHora – Revelan peritaje – Octavio Ocaña disparó por accidente el arma que lo mató: Fiscalía – SinEmbargo MX

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario